Devotos a San Judas Tadeo acuden a las Iglesias a celebrar su día

Pese a la contingencia sanitaria y las recomendaciones de quedarse en casa para evitar contagios de covid-19, devotos a San Judas Tadeo acudieron a las iglesias de Coatzacoalcos a celebrar al santo de las causas difíciles.

Desde muy temprano se dieron cita en la catedral de San José, donde el acceso a las misas fue muy limitado, mientras que una imagen del santo fue colocada en uno de los accesos al templo.

Ahí la ciudadanía aprovechó a realizar sus oraciones y pagar las promesas por los milagros concedidos, una de las peticiones más recurrente a San Judas fue que la vacuna contra el covid-19 llegue lo más pronto posible a México.

“Pues es el día de nuestro padre santo que es su cumpleaños, le hacemos su comidita, su atole, sus tamalitos, un convivio, un festejo para él. Ahorita quise entrar a la misa pero no pude, si me dejaron entrar pero no puedo entrar con los niños, pues me tengo que retirar, no me pidieron que me saliera con los niños”, afirmó una fiel a San Judas.

Los filtros para el acceso a la catedral siguen instalados y se proporciona gel antibacterial, además de que nadie puede ingresar sin portar el cubrebocas.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico Coatzacoalcos se encuentra en naranja por lo que el aforo en los centros religiosos es de un 25 por ciento.

Bunker noticias

Leave A Reply

Your email address will not be published.