DENUNCIAN EX TRABAJADORAS A EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS EN EL HOSPITAL REGIONAL DE COATZACOALCOS

Yonatán Márquez

La mañana de este 7 de mayo, un grupo de 9 mujeres denunciaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje número 15 con sede en Coatzacoalcos, el despido injustificado por parte de la empresa REDARI quien realiza servicios de limpieza al Hospital Regional de Coatzacoalcos.
De acuerdo al grupo de inconformes, los jefes de mencionada empresa actuaron de manera prepotente obligándolas a trabajar en un área donde están expuestas a contraer el Covid-19 y con la falta de equipo de protección.

Señalaron a la jefatura de intendencia del nosocomio de un trato hóstil y a la representación de la empresa de este puerto de no otorgarles un equipamiento especial para realizar su trabajo en medio de la emergencia epidemiológica.

“Lo mínimo que nos daban era unos cubrebocas y eso teníamos que exigirlo, a veces los cubrebocas nos lo daban las enfermeras o nos regalaban guantes porque nuestros jefes no nos los daban, ni se hacían presentes”, expresó una de ellas.

Abundaron que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, tomó conocimiento del caso, ya que además de la falta de equipo para laborar durante esta pandemia, se sufrió de hostigamiento y maltrato laboral.

Finalmente, expresaron que les ha sido negado el acceso al hospital además de que temen que por el tiempo que estuvieron realizando sus labores dentro de la unidad de salud, se conviertan en portadoras del virus, poniéndo en riesgo su integridad y la de sus familias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.