Cubrebocas disminuye significativamente el riesgo de contraer COVID-19; médico detalla la manera correcta de usarlo

El uso de cubrebocas se ha empezado a generalizar, en algunos municipios de Veracruz ya es obligatorio, mientras que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se ha sugerido en su uso en centros comerciales, bancos y mercados.

Al respecto, el vicepresidente del Colegio de Médico Internistas, Arturo Salas señala que disminuye notablemente el porcentaje de contaminación si todos traemos cubrebocas.

Dijo que tenemos que usar cubrebocas todos, más en la ciudad de Veracruz, que es el municipio con más casos de COVID-19 en la entidad.

Respecto a los bancos, dijo que se deben tomar medidas para evitar que al usar cubrebocas se cuele algún ladrón.

¿Cómo usarlo correctamente?

El médico Arturo Salas explica que el cubrebocas es para usarlo tapando la boca y la nariz, de lo contrario no cumple su función.

Debe estar bien ajustado para que no deje entrar partículas por las mejillas o la papada.

Al estornudar, se debe hacerlo con el codo flexionado, aunque se tenga el cubrebocas.

Para eliminar el cubrebocas, debe colocarse en una bolsa de plástico y depositarlo en un bote de basura, no se debe tirar a la calle porque contamina.

Los comentarios están cerrados.