Centro Histórico permanecerá cerrado hasta el domingo 17 de mayo: ayuntamiento de Veracruz

El ayuntamiento de Veracruz informó este domingo a través de un comunicado que el Centro Histórico de la ciudad permanecerá cerrado hasta el próximo domingo 17 de mayo con el objetivo de intensificar las medidas preventivas ante el COVID-19.

El H. Ayuntamiento de Veracruz informa que el centro histórico de la ciudad permanecerá cerrado hasta el próximo domingo 17 de mayo, como un esfuerzo adicional para reforzar las medidas sanitarias que se han establecido en el municipio.

Los siguientes días serán de suma importancia para frenar y evitar los contagios por Covid 19 en nuestro municipio, que se ha visto afectado por este padecimiento al igual que la mayor parte del país.

Aunque se ha trabajado en acciones inmediatas como la sanitización de lugares públicos, la vigilancia de respetar la sana distancia y el correcto desecho de los materiales sanitarios en comercios, así como el exhorto reiterado a la población para permanecer en confinamiento, entre otras medidas, el número de casos confirmados ha ido en aumento y se espera que la siguiente semana se alcance el pico más alto en la entidad veracruzana.

Por ello, a partir del jueves 7 de mayo la Dirección de Gobernación, Comercio y Protección Civil realizaron operativos en más de 300 comercios para supervisar que cumplieran con las medidas de sanidad y sana distancia estipuladas, y se efectuó la clausura de 8 establecimientos por incumplimiento de las mismas.

A petición del Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se han intensificado cada una de las acciones realizadas y se hace un llamado a las veracruzanas y los veracruzanos a no bajar la guardia en estos momentos.

“Te quiero reiterar el llamado a que te quedes en casa. Es la única y la mejor manera de prevenir que tú y tu familia se contagien. Sigamos tomando todas las precauciones, solo así, saldremos juntos de esta difícil situación”, ha manifestado el alcalde.

Leave A Reply

Your email address will not be published.