Cardona revela caso de coronavirus en Xolos y recomienda cancelar Liga MX

El futbolista colombiano de los Xolos de Tijuana, Edwin Cardona, reveló que uno de los utileros del club fronterizo dio positivo por coronavirus, e insistió en que el torneo mexicano debería cancelarse ante la pandemia.

“Los médicos y todos nos han hablado y tenemos mucha precaución, mira que ahorita en Tijuana creo que somos los más afectados en México los numero uno en casos de coronavirus. Una persona dentro del club, el utilero que nos lava la ropa se acaba de contagiar. Imagínate como se siente uno porque son personas que conviven con uno, imagínate cómo se siente al ver de pronto esas noticias”, mencionó Cardona en entrevista con Fox Sports. 

El exjugador de Boca Juniors insistió en que la Liga MX debería de tomar medidas respecto al Clausura 2020, pues la salud de los futbolistas es lo principal. 

“No dependería de nosotros (terminar el torneo), si esto sigue así yo creería que este semestre puede darse por terminado porque hay que cuidar la salud de todos. Tantas personas que estamos expuestos a eso”, agregó. 

Cardona señaló que los entrenamientos desde casa no son eficientes para que los futbolistas estén en un nivel óptimo para competir, por lo que tomará tiempo regresar al ritmo físico que tenían previo al parón por el coronavirus. 

“Si a mí me dijeran yo creo que la gente no está preparada para empezar un torneo. Llevamos dos meses prácticamente parados, va a tocar hacer una pretemporada de nuevo; pero vas a empezar un torneo en la décima fecha va a ser algo muy extraño”, finalizó.

during the game Tijuana vs Puebla, corresponding to Day 08 of the Torneo Clausura 2020 of the Liga BBVA MX, at Caliente Stadium, on February 28, 2020. <br><br> durante el partido Tijuana vs Puebla, correspondiente a la Jornada 08 del Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Caliente, del 28 de Febrero de 2020.

Leave A Reply

Your email address will not be published.