Atenderán a pacientes de alto riesgo con COVID-19 en Autódromo Hermanos Rodríguez

El director de Prestaciones Médicas del institutoMexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja Aburto, indicó que en el Autódromo Hermanos Rodríguez se vigilará a pacientes de alto riesgo con coronavirus.

Esto, luego de que el director general del IMSS, Zoé Robledo, anunciara que en el Autódromo Hermanos Rodríguez se atenderá a pacientes infectados con COVID-19.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo: “Queremos llevar a estos sujetos de mayor riesgo porque son los que pueden, aunque no hayan desarrollado la enfermedad, desplegar una neumonía o alguna complicación”.

Borja Aburto, dijo que se tendrá a un especialista trabajando junto con cinco médicos familiares o generales, los cuales estarán atendiendo aproximadamente a 50 pacientes. 

“Vamos a darles un lugar, como si fuera un hospital, donde los vamos a vigilar. Les daremos una observación mayor y en caso de requerir hospitalización van a ser derivados a una unidad. Los diabéticos que no están bien controlados o los hipertensos podrían controlarse mejor en un lugar como este donde el cuidado en casa no podría ser el óptimo”, afirmó. 

En el lugar se llevará un control de las comorbilidades de los pacientes, con el fin de que la infección por COVID-19 no se agrave.

Leave A Reply

Your email address will not be published.