Ataque terrorista en table dance Caballo Blanco deja 25 muertos, 13 heridos y daños materiales

Coatzacoalcos, Veracruz

En Coatza


Un nuevo atentado ocurrió la noche de este martes en el table dance Caballo Blanco que dejó un saldo preliminar de 25 muertos, nueve mujeres y 16 hombres; 13 lesionados y dos detenidos.
En esta ocasión fue incendiado el centro nocturno El Caballo Blanco, ubicada en la calle Román Marín entre Constitución y Zaragoza de la colonia Benito Juarez Norte.
De igual manera, varios Bomberos resultaron intoxicados trás inhalar los vapores, cuando realizaban las labores para sofocar el fuego.
Trascendió que hubo dos personas presuntamente detenidas por elementos policiacos, pero se desconoce si son los responsables del incendio.
En el sitio se registró un numeroso despliegue de ambulancias, como patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Con este caso, suman seis los negocios que han sido incendiados en este año por bandas delincuenciales.
Elementos de Servicios Periciales llegaron al sitio para comenzar a realizar el levantamiento de los cuerpos de hombres y mujeres que murieron calcinados e intoxicadas. Tiempo después llegaron al lugar de los hechos algunos familiares de las víctimas mortales y de las que fueron trasladadas al hospital.


Posteriormente, la SSP implementó un operativo para dar con los responsables.

ALGUNOS LOS HERIDOS EN EL HOSPITAL COMUNITARIO:

1._ CLAUDIA VANESSA CRUZ HERNÁNDEZ, 21 AÑOS, DE OCUPACIÓN CAJERA, DEL BAR CABALLO BLANCO, ORIGINARIA DE COATZACOALCOS VER.

2.- FRANCISCO EMMANUEL LÓPEZ LÓPEZ, 15 AÑOS , DOMICILIO COLONIA TERESA MORALES

3.- PEDRO CRUZ VÁZQUEZ COATZACOALCOS VER.

4.-JOSE MANUEL PEREYRA PEREZ 28 AÑOS ORIGINARIO DE COATZACOALCOS, EMPLEADO DE SEGURIDAD EN EL BAR CABALLO BLANCO

5.- ULISES CONTRERAS SÁNCHEZ 22 AÑOS, SOLTERO, BARMAN DEL CABALLO BLANCO 8 MESES LABORANDO ORIGINARIO DE COATZACOALCOS.

6._ CARLOS EDUARDO MONTIEL CRUZ, 18 AÑOS ,ORIGINARIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, UN AÑO RADICANDO EN LA CIUDAD DE COATZACOALCOS.

PRESENTAN
QUEMADURAS EN EL 90 % DEL CUERPO , EXTRAMADAMENTE GRAVES

Más tarde, el gobernador del estado Cuitláhuac García, condenó los hechos y se comprometió en dar con los responsables.

  • FGE condena de forma enérgica los lamentables acontecimientos ocurridos en el sur de Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) condena de manera enérgica lo que podría constituir un artero ataque ocurrido la noche de ayer en un bar de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, derivado del cual se ha dado inicio a la Carpeta de Investigación UIPJ /DXXI/F5/2003/2019.

Con relación a los hechos, se informa lo siguiente:

1) El incendio ocurrido en el bar ha ocasionado, hasta este momento, la muerte de 25 personas, de las cuales 9 son mujeres y 16 personas del sexo masculino.

2) 13 personas se encuentran lesionadas gravemente como consecuencia de los hechos, quienes ya reciben atención médica en distintos hospitales del Sector Salud.

3) Se mantiene comunicación permanente con el Mando Único de la Zona Sur del Estado, para colaborar en el pronto esclarecimiento de los hechos, e informarle de manera oportuna sobre los avances en la investigación.

4) Se ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que, en vía de colaboración, participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente, el origen del incendio ocurrido, para lo cual enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes de manera colegiada con personal de la Dirección General de los Servicios Periciales, realizarán los dictámenes periciales correspondientes para identificar el origen del incendio.

5) La Fiscalía General del Estado desahogará todos los actos de investigación necesarios para establecer, en primer lugar, si los hechos ocurridos son consecuencia de un ataque doloso, para garantizar que los hechos no queden impunes, desplegando todos los recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios; además, se trabajará de manera coordinada con las instituciones federales y locales para en caso de confirmarse que se trató de una agresión directa, detener a los probables responsables de los hechos y presentarlos ante un Juez para que se les aplique todo el peso de la ley.

Leave A Reply

Your email address will not be published.