Asociación de ayuda a mujeres con cáncer de mama en Veracruz pide apoyo durante contingencia

“El cáncer no espera, ni se va de cuarentena, nosotros no podemos parar”, dijo Roxana Guizar, presidenta de la asociación Mujeres Apoyando Mujeres que ayuda a mujeres con cáncer de mama y que en estos momentos por la contingencia sanitaria se encuentran también en crisis.

Solicitan el apoyo para la compra de overoles especiales y cubrebocas n95 para las mujeres que deben acudir a los hospitales a recibir sus tratamientos oncológicos o consultas médicas, pues se trata de una población vulnerable que podría tener graves complicaciones en caso de contagiarse de coronavirus.

“Estamos parados con los gastos fijos encima; si la gente o alguna empresa nos quiere apoyar con al menos 20 overoles y cubrebocas n95”, dijo.

Agradeció la reciente donación de caretas especiales que protegen a las pacientes del contacto con fluidos externos en la zona del rostro, sin embargo, reiteró la importancia de protegerlas de pies a cabeza.

Roxana Guizar señaló que aunque por la contingencia tuvieron que cerrar la Casa MAM, los días sábados estará acudiendo el personal para recibir a las mujeres que requieran apoyo, o asesoría sobre esta enfermedad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.