Ampliación del muelle marca trabajos del Corredor Interoceánico

Coatzacoalcos

Con la presentación de propuestas económicas que tuvo lugar este miércoles, para que en breve arranquen las obras de ampliación del muelle de la Administración Portuaria Integral de de Coatzacoalcos, se marca el inicio de los trabajos del Corredor Interoceánico.

Así lo dio a conocer el delegado de la Catem en la región sur de Veracruz, Carlos Soto Vázquez, quien añadió que tras seleccionar a la empresa que llevará a cabo estos trabajos, los adheridos a su sindicato serán beneficiados directamente.

“El miércoles se presentaron las propuestas económicas en la API para la obra de ampliación del muelle, una obra que marca el inicio del corredor interoceánico y es algo muy importante, representativo y esperamos que las empresas que concursan tengan buenos resultados, sobre todo se tome en cuenta a los locales porque en CATEM tenemos empresas que cuentan con toda la infraestructura económica y de maquinaría para hacer todo tipo de obras”, dijo.

Señaló que actualmente en la ciudad y la región hay empresas con experiencia en hacer muelles en API y por eso se espera que sean tomados en cuenta.

Abundó que representantes de la CATEM estuvieron hace un mes estuvimos en Xalapa en la presentación del corredor y ahí las autoridades correspondientes dijeron que la ampliación del muelle en Coatzacoalcos era el inicio del Corredor Interoceánico.

“Y con ello esperamos que las obras ya no sean tan esporádicas y veamos los beneficios para la gente de la región, como sindicato tenemos gente en mano de obra y transporte, ya estuvimos en pláticas con las empresas que participan en la licitación”, sostuvo.

Asimismo, Soto Vázquez recordó que hace días la Catem firmó un convenio con CMIC Coatzacoalcos que abarca de Las Choapas a San Ándres Tuxtla y todas las empresas afiliadas a CMIC se comprometieron a contratar a los trabajadores de CATEM.

“Es histórico que la clase empresarial hace sinergia con la clase trabajadora”, finalizó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.