AMLO está estancado en los niveles de aprobación pero todavía arriba del 50%: Mitofsky

En los últimos días el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha estancado en el nivel de aprobación, aunque todavía se mantiene arriba del 51 por ciento, afirmó el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos.

La semana pasada el mandatario federal tenía una aprobación del 49 por ciento; tuvo un incremento fuerte hasta el martes y a partir de ese día se ha mantenido en ese porcentaje.

“Yo creo que durante toda la semana anterior fue un dominador total de la agenda de que nos está cuidando, de que la curva se disminuyó, entre otros factores”.

Aunado a eso el sector empresarial ha dejado de tener presencia, los integrantes de la iniciativa privada “se hicieron para atrás un rato” con los pronunciamientos sobre la falta de apoyo.

Sin embargo a inicios de esta semana surgieron malas noticias como la caída del empleo y el posible incremento de la pobreza en el país, evitaron que siguiera creciendo.

“En este momento el ciudadano vamos a ver cómo reacciona a partir de este fin de semana ante el anuncio de que se van a abrir ciertas zonas y actividades del país; yo creo que a ciertas personas les va a gustar y a otras les va a generar temor”.

Las críticas de diarios internacionales como The New York Times, Washington Post, Financial Times y El País y el decreto del uso de las Fuerzas Armadas para la seguridad pública, no han incidido en la aprobación del jefe del Ejecutivo, puntualizó

Leave A Reply

Your email address will not be published.