AMLO ANUNCIA VISITA A COATZA, MINA Y SAYULA

En cuanto concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiniciará sus giras por los estados del país para dar el banderazo al inicio de las obras del Tren Maya, encabezar las reuniones de seguridad pública, ofrecer las conferencias matutinas, dar el pésame a las familias que perdieron algún miembro por el coronavirus, dar arranque a proyectos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y para comunicar sobre el plan de su gobierno para superar la crisis económica.

“Tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de Sana Distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país porque todos los estados, todas las regiones son México. Aprovecho para ver cosas, necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad, con cuidado”, adelantó.

En ese sentido, el mandatario federal comentó que el próximo jueves durante una reunión con su gabinete se definirá si puede o no retomar sus actividades al interior del país, pero aseguró que como los datos indican que los casos coronavirus “ya va en descenso”, es probable que a partir del martes encabece la reunión de seguridad pública en el sur del país.

López Obrador refirió que cuidará las medidas de sana distancia y prevención utilizando el cubrebocas cuando utilice el avión y en sus eventos, no se permitirá una afluencia de más de 50 personas. Por ello pidió a los ciudadanos no acudir a esos actos y a sus adversarios, a no provocar esta situación.

VERACRUZ, DE LOS PRIMEROS ESTADOS EN VISITAR

La entidad veracruzana sería uno de los primeros estados en visitar por parte del mandatario, siendo del 5 al 7 de junio los días que visitará las ciudades de Coatzacoalcos, Minatitlán y Sayula de Alemán.

Detalló que el viernes 5 iniciaría su gira en Villahermosa, dando por la mañana su conferencia en la capital del estado de Tabasco, posteriormente visitaría la zona de Dos Bocas ubicado en el municipio de Paraiso, dentro del territorio tabasqueño, para supervisar la obra de construcción de la refinería y posteriomente por la tarde, estar en Coatzacoalcos.

“El  sábado voy a La Cangrejera a ver un tren de refinación que vamos a echar a operar y voy a visitar también la refinería de Minatitlán y el domingo por la mañana voy a dar el banderazo para la rehabilitación de la vía del tren del Istmo en Sayula, en Medias Aguas y de ahí de regreso a la Ciudad de México”, expresó.

De acuerdo con el presidente el retorno a sus giras incluirá actividades una semana en los estados y otra en Palacio Nacional. Para la primera semana de junio, sus actividades estarán enfocadas al sur del país.

Leave A Reply

Your email address will not be published.