Zenyazen Escobar en Veracruz es imparable, los resultados hablan por él
• El secretario de Educación destaca en el gabinete de funcionarios veracruzanos de la 4T.
Coatzacoalcos, Ver.

Luego de asistir durante tres días a la primera reunión del Programa de Alta Gerencia Educativa, en Washington D. C., Estados Unidos, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, regresó con la batería recargada y de inmediato reanudó actividades, como es su costumbre, aprovechar al máximo cada día para seguir dando resultados al frente de la dependencia educativa, la más grande y compleja de toda la estructura gubernamental en dicha entidad.
Escobar finalizó enero trabajando y así inició febrero, este joven funcionario no para; sin lugar a dudas es uno de los más destacados en el gobierno veracruzano de la Cuarta Transformación, además de ser fiel a los ideales de su partido político.
Después de que el 25, 26 y 27 de enero anduvo por tierras americanas, para el lunes 30 se le vio en una gira de trabajo por los municipios de Yanga, Córdoba y Río Blanco para supervisar obras en escuelas; al día siguiente, a través de sus redes sociales dio a conocer que entraba de lleno al trabajo administrativo para atender asuntos pendientes, asimismo, entregó nombramientos en la Dirección de Escuelas Secundarias Técnicas, designando como subdirectora a Citlalli Juárez Cruz, y al frente de la Dirección de Educación Indígena, a Marcelo Tepole Ramírez, cargos por ciertos muy atinados.
Zenyazen Escobar ha dicho y se ha visto que mantiene buena relación con los 100 sindicatos magisteriales en Veracruz, uno de ellos es el que está encabezado por Genovevo Zapot Zapot, el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), y es que el primer día de febrero asistió al desayuno al que fue invitado por este sindicato, en el marco del Congreso Estatal Ordinario en conocido hotel de Xalapa, ahí compartió con representantes de 52 delegaciones y 21 de asociaciones de jubilados y pensionados de todo el estado, en este evento se concentraron más de 300 docentes en total.
Otras actividades en las que se vio al secretario de Educación fueron en una reunión para revisar la información en torno a la estrategia “Verbenas por la Paz”, que está a cargo de la Coordinación para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas Antisociales (COPACA); en Palacio de Gobierno participó en la sesión del Consejo Estatal contra las Adicciones, y estuvo en la bienvenida que se dio al embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, en las dos últimas actividades acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Otra de las áreas que tiene a su cargo es la deportiva, por lo que también esta semana estuvo en el estadio “Luis Pirata Fuente”, acompañando al Ejecutivo estatal en la supervisión de la rehabilitación que se realiza a este espacio, y, por supuesto, aprovechó para conocer los avances de la Escuela de Beisbol.
Ninguna otra administración estatal invirtió tanto en el rescate de la infraestructura deportiva como la actual, pues Zenyazen Escobar, como secretario de despacho, tiene la responsabilidad del deporte a través del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).
El arrastre que tiene el secretario de Educación está más que comprobado, en evento o reunión que haga presencia, el gremio magisterial lo apapacha, maestras y maestros aprovechan para tomarse la foto con él, y por supuesto él accede.
Por ello, dentro de los funcionarios de la Cuarta Transformación, Zenyazen Escobar es el más cercano a la gente, ya que la mayoría se siente intocable y ni quien se les puede acercar, está más que comprobado.
Zenyazen Escobar sigue y sigue su camino, nada lo detiene, precisamente por esta forma de trabajar es que da resultados y dentro de los funcionarios de la Cuarta Transformación en Veracruz es quien sobresale.
Los comentarios están cerrados.