Zenyazen Escobar acude al Velódromo a supervisar detalles del Altar de Día de Muertos más Grande del Mundo

• Aplaudió el ímpetu de maestras y maestros que participan en la colocación.

• Invitó al público en general a visitar el Velódromo desde hasta domingo y hasta el próximo miércoles 2 de noviembre.

Xalapa, Ver.

A unas horas de que se inaugure el Altar del Día de Muertos más Grande del Mundo de los Pueblos Originarios de Veracruz, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, acudió a las instalaciones del Velódromo Internacional de Xalapa, para supervisar y ayudar en los últimos detalles del montaje que mostrará la cosmovisión de 10 de los 14 pueblos originarios de la entidad.

Acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, el funcionario reconoció y celebró el ímpetu de las y los maestros por participar en la elaboración del altar, al ser una de las tradiciones que nos representa a nivel mundial.

Recordó que desde el inicio de su gestión, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se ha interesado por el rescate de las lenguas indígenas y la cultura, y por ello, desde la Secretaría de Educación de Veracruz se ha trabado desde diferentes aristas por darles difusión mediante diversas acciones.

Así, Escobar García reiteró la invitación al público en general a ser testigos de este altar, el cual confió quedará inscrito en el libro de los Récords Guinness. Este domingo 30 a las 17:00 horas iniciará un recorrido de catrinas y catrines desde la Casa del Lago para concluir en las instalaciones del Velódromo y en punto de las 19:00 horas quedará inaugurado.

Estará abierto al público hasta el miércoles 2 de noviembre y habrá actividades complementarias, alusivas al tema.

Comments are closed.