Patrulla Rosa en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Veracruz

En Coatza

Debido a las Alertas de Violencia de Genero contra las Mujeres (AVGM) y por el alto índice de violencia feminicida, el ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Victor Manuel Carranza Rosaldo, implementó a la corporación de la Policía Municipal una Patrulla Rosa.

Es la primera ocasión que el municipio de Coatzacoalcos cuente con una Patrulla Rosa, la cual estará tripulada por personas del sexo femenino y que pertenecen a la corporación policíaca. Su tarea principal será de brindar y atender casos de violencia en contra las mujeres.

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reiteró:

“Sabemos bien que el municipio tiene una Alerta de Violencia de Genero, y tenemos que ver los puntos importantes para que las mujeres tengan esa confianza de acercarse”.

Además se realizó la entrega de otras tres unidades a esta corporación de seguridad, las cuales fueron adquiridas con recursos del programa federal Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

En total se destinaron más de 4 millones de pesos, con lo cual se compraron 50 chalecos balísticos, 488 botas tácticas, 488 pantalones tácticos, 244 playeras, 150 impermeables, 488 gorras, 488 camisolas.

Dentro de los 10 municipios mexicanos con más casos de femicidios, la ciudad de Coatzacoalcos ocupa el cuarto lugar.

Comments are closed.