Reduce el número de pacientes hospitalizados por covid-19 en Coatzacoalcos

Solo tres pacientes con covid-19 se encuentran internados en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, así lo dio a conocer el director del nosocomio Pedro Miguel Rosaldo Salazar.

Expuso que las medidas implementadas por la Secretaría de Salud (SSA) en el estado, han dado resultado, reduciendo considerablemente el número de personas contagiadas por esta enfermedad.

“Ha bajado muchísimo, tenemos ahorita tres pacientes nada más, cuando llegamos a tener 35, pero pues eso es el efecto de que se ha dado sobre el manejo que ha tenido atinadamente la secretaria de salud”, comentó.

En entrevista previa a la entrega de equipos de protección para el personal médico por parte del Club Rotario, mencionó que solo se encuentra habilitada un área, de las tres que fueron abiertas para atender a los enfermos de este virus.

El galeno negó que algún personal médico del nosocomio haya enfermado de coronavirus, aún cuando trabajan en los espacios designados para estos pacientes.

“Fíjate que no, en el hospital hasta ahorita ninguna enfermera de covid se ha contagiado, ninguna y son las que están siempre, de echo las que atienden a los pacientes graves son las cosas enfermeras, nosotros damos las indicaciones, son enfermeras especializadas”.

El búnker noticias

Comments are closed.