Gestionan ante CONADE rehabilitación de pista de atletismo del Ochoa

Coatzacoalcos

Se reunieron en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte en la Ciudad de México, Israel Francisco Benítez Morteo, Subdirector de Calidad para el deporte de este organismoTania Cruz Santos Diputada Federal, Héctor Ruiz Escalante Secretario Técnico del IVD y en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, asistió Jesús López Desales Director Municipal del Deporte en Coatzacoalcos.

Teniendo como asunto principal gestionar recursos para la rehabilitación de la Pista de Atletismo del Estadio “Rafael Hernández Ochoa”, se obtuvo una respuesta favorable de parte de las máximas autoridades deportivas del país, acordando realizar el mantenimiento en etapas.

En la primera fase, enviarán a los especialistas en pistas de atletismo de la marca italiana MONDO, a realizar un levantamiento y presentar el proyecto para la rehabilitación del circuito.

Asimismo, se confirmó la realización de la Etapa Regional Estatal de Atletismo en Coatzacoalcos el 23 de enero; posteriormente, se agendó una reunión para certificar y capacitar a entrenadores de diversas disciplinas deportivas de la Región Sur.

Por su parte, al incorporarse a la reunión la Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza brindó su total respaldo a los proyectos que se tienen contemplados para este puerto en el 2020, entre los que destacan en gran evento nacional de CONADE para Coatzacoalcos, el cual se reservan la sorpresa y en su momento será dado a conocer.

De la misma forma, Guevara Espinoza, reconoció el trabajo del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y de Zenyazen Roberto Escobar García Secretario de Educación, fomentando el deporte en el estado, quienes han expresado su beneplácito de que una ciudad del sur de Veracruz sea tomada en cuenta para el desarrollo deportivo del estado.

DSC 0231

Entre otros beneficios, se gestionaron kits de material para los deportistas y coordinaciones escolares de este municipio.

Será el Gobierno de Coatzacoalcos, el anfitrión y encargado de brindar todas las facilidades para estos trabajos y eventos, encabezados por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

CONADE 2

Comments are closed.