Zenyazen recorre escuelas como ningún otro secretario lo había hecho: Genovevo Zapot

• Por ser maestro, sabe de las peticiones y necesidades del sector educativo.

Xalapa, Ver.

El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Genovevo Zapot Zapot, reconoció que el trabajo hecho por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, ha sido bueno durante los cuatro años que lleva en el cargo, además, se le ve recorrer las escuelas como ningún otro secretario lo había hecho.

En entrevista, consideró que por ser maestro Escobar García sabe de las peticiones del gremio magisterial y de las necesidades en los planteles de todos los niveles, esto lo distingue de sus antecesores.

En el caso del sindicato que representa, dijo que mantienen una relación institucional buena, cuando hay necesidad de tratar asuntos de los trabajadores siempre encuentra apertura y se dan las reuniones las veces que sean necesarias.

Zapot Zapot consideró que seis años son pocos para resolver el rezago en infraestructura heredado, pero nota la disposición del secretario de Educación de mejorar los planteles, además, la pandemia no ayudó por la ausencia de personal en las instituciones.

El dirigente estatal también destacó el trabajo en conjunto que acostumbra hacer Zenyazen Escobar con personal docente, sindicatos magisteriales, madres y padres de familia, y se tienen resultados.

De igual manera, externó su confianza para que se paguen las prestaciones de fin de año y el incremento salarial del 3, 2 y 1 por ciento el 15 de diciembre, porque así se acordó, además, en los tres años anteriores el secretario ha cumplido su palabra.

Para concluir, dijo estar seguro de que el trabajo para cerrar los dos últimos años será mejor de lo que ha sido, además, agradeció la invitación al Cuarto Informe de Gobierno que rendirá Escobar García este viernes 2 de diciembre en el Congreso Local.

Leave A Reply

Your email address will not be published.