Zenyazen Escobar reconoce labor de trabajadores federales en Festejo de Fin de Año

• “Sin su servicio diario no se lograría la transformación de la educación en Veracruz”, señala.

Xalapa, Ver.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, ofreció un mensaje de agradecimiento a los trabajadores del sistema federalizado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que este día tuvieron su Festejo de Fin de Año, pues “la transformación educativa que se vive en Veracruz no sería posible sin el servicio que dan día con día con su trabajo”.

Acompañado por la diputada federal y presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, Tania Cruz Santos, y las también legisladoras federales, Claudia Tello Espinosa y Rosalba Valencia Cruz, el funcionario expresó que su labor es reconocida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien en su cuarto informe destacó los avances que se han logrado en el sector educativo.

“El trabajo dignifica y somos afortunados de poder transformar la educación en Veracruz”, apuntó Escobar García al precisar que en cuatro años se tienen más acciones que las realizadas por los dos gobiernos anteriores, gracias a un trabajo honesto y austero que permite invertir correctamente los recursos.

Finalmente, agradeció el respaldo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante circunstancias en las que se ha requerido de la Federación, como el rescate financiero de 800 millones de pesos para hacer el pago del Bono del Bienestar (incremento del 1, 2 y 3 por ciento) y de las autoridades legislativas, quienes también son testigos del buen uso del dinero destinado a educación.

En su intervención, la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, subrayó la unión y comunicación que prevalece entre las diferentes áreas de la SEV, clave para sacar adelante los temas del sector educativo. “Seguimos cumpliendo y transformando a Veracruz”, indicó.

Luego de pedir un minuto de aplausos por los trabajadores fallecidos por COVID-19, la servidora pública agradeció la entrega de los trabajadores, quienes incluso en ocasiones anteponen a su familia en beneficio de niñas, niños y jóvenes estudiantes veracruzanos.

En el evento se rifaron monederos electrónicos por montos de tres mil, cinco mil, diez mil y veinte mil pesos; además de pantallas de 55″. Se contó con la participación musical del grupo Cumbia Kings.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Básica, Media Superior y Superior y Desarrollo Educativo, Maritza Ramírez Aguilar, Jorge Miguel Uscanga Villalba y Moisés Pérez Domínguez, respectivamente; el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, y el coordinador de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, José Rodríguez Pasaran, entre otras autoridades educativas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.