Zenyazen entregó el Premio Estatal del Deporte Veracruz 2022

• Anunció, en 2023 será inaugurado el plantel del BTED con especialidad en beisbol, el más grande del país, la inversión 150 mdp.

Boca del Río, Ver.

En el marco de la entrega del Premio Estatal del Deporte Veracruz 2022, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, anunció que en 2023 será inaugurado el plantel del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), con especialidad en beisbol, el más grande del país, con una inversión de 150 millones de pesos, como parte del trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A nombre del Mandatario estatal, en el auditorio Beto Ávila del Instituto Veracruzano del Deportes (IVD), se premió a las y los deportistas que han puesto en alto el nombre del estado a nivel nacional e internacional: la clavadista Samantha Jiménez Santos, como mejor atleta convencional, y Abel Mendoza Mora, mejor entrenador convencional de taekwondo. En deporte adaptado ganaron Naomi Somellera Mandujano de para-natación, y Rubén Arrieta Reyes en para- atletismo, así como la Asociación de Deportistas Intelecdown de Veracruz.

Escobar García destacó la importancia de reconocer a las y los ganadores porque son un orgullo y motivación para la juventud, sobre todo en estos tiempos donde se han registrado problemas de drogas en algunas escuelas. También resaltó el apoyo que dan las madres y los padres a sus hijas e hijos deportistas.

De igual manera, mencionó los 32 millones de pesos del Programa de Apoyo a la Comunidad desde el Sector Educativo (PACSE), de los cuales 6.5 millones fueron destinados a deportistas destacados, que por primera vez otorgó una administración, el resto fue para escuelas dañadas por el huracán Grace en 2021. En gobiernos pasados estos recursos eran utilizados para “moches”. Hoy el dinero se transparenta y se invierte en las escuelas y en incentivar a las y los atletas.

El director del IVD, José Alberto Nava Lozano, informó que Veracruz obtuvo 120 preseas en los Juegos CONADE este año, con la participación de más de 900 deportistas, en los Juegos Nacionales Populares con 80 atletas, quedando en tercer lugar en puntos y medallero, así también se destacó en los Juegos Autóctonos y Regionales, el Encuentro Deportivo Indígena donde se lograron medallas de oro en diferentes disciplinas, y están por concluir los Juegos Para-nacionales donde se tiene una importante representación.

Por su parte, Samantha Jiménez Santos agradeció el apoyo de su familia, de los jueces que votaron por ella y las autoridades encabezadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, además se comprometió a dar su mejor esfuerzo para alcanzar sus metas deportivas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.