Zenyazen destaca fortaleza del programa Nacional de las Becas para el Bienestar Benito Juárez en beneficio de los jóvenes

• Participó en arranque del Modelo de Vinculación con Sector Educativo de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez.

Boca del Río, Ver.

En el marco del arranque del Modelo de Vinculación con el sector educativo del programa de Becas Benito Juárez, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reiteró que la educación es un derecho humano protegido por la Constitución. En este sentido, el apoyo a las poblaciones vulnerables se convierte en un acto de justicia social para que nadie se quede atrás.

En presencia del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; el representante de la Coordinación Nacional de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, el delegado Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, e integrantes de la comunidad educativa, Escobar García enfatizó que el programa de Becas Benito Juárez ha servido para detectar necesidades e impulsar estrategias para el mejor desarrollo y entrega de estos apoyos federales.

Por lo que es de gran importancia consolidar las fortalezas del programa y encontrar las áreas de oportunidad para mejorar con la participación de las comunidades educativas, en especial de las y los becarios por medio del establecimiento de los Comités de Contraloría Social.

En su mensaje destacó que gracias al respaldo e impulso que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha generado, se vive un proceso de transformación donde la educación juega un papel trascendental como formadora de ciudadanas y ciudadanos que impulsen el bienestar de las comunidades y construyan un mejor futuro.

En este sentido, celebró que gracias al respaldo que se tiene a nivel estatal con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, hoy se respeta a la educación como un derecho humano protegido por la Constitución, por lo que como autoridades es una obligación y responsabilidad velar por que todas las personas puedan ejercer ese derecho; convirtiendo en un acto de justicia social y de apoyo a las poblaciones vulnerables para que nadie se quede atrás a través de este gran programa de becas que cubre todos los niveles educativos enfatizando en la atención de jóvenes y niños de zonas vulnerables o pertenecientes a nuestros pueblos originarios que anteriormente vivían en desventaja en su formación académica y personal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.