Zenyazen cierra 2022 con supervisión de obra en Conalep Córdoba; en enero será inaugurado

• Reitera su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad educativa.

Córdoba, Ver.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, cerró 2022 supervisando la obra de las nuevas instalaciones del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz (Conalep), plantel 338, donde se invierten más de 16 millones de pesos. En enero próximo será la inauguración.

Hoy no fue la excepción y el funcionario estatal aprovechó hasta el último día del año para avanzar en la supervisión de obras que acostumbra hacer personalmente para que las empresas constructoras que ganan las licitaciones a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), las realicen en tiempo y forma.

Escobar García se mostró contento porque después de más de 30 años de la edificación del último plantel de este subsistema educativo en el estado, la administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aporta tres nuevas sedes: Córdoba, Álamo Temapache y Vega de Alatorre, porque le apuesta al crecimiento de la formación técnica y la apertura de más espacios para que las y los jóvenes sigan su educación en el nivel medio superior.

A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, el servidor público dijo que es un orgullo finalizar 2022 con trabajo, porque este es una bendición y dignifica al ser humano, además, aseguró que en 2023 se continuará con la obra escolar, en los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles (AFI), el impulso a programas como Matemáticas para Todos, Español para Todos y Ciencias para Todos, así como en la profesionalización de las y los maestros, por mencionar algunos puntos.

Escobar García aprovechó para enviar sus sinceras felicitaciones a las y los veracruzanos, y reiterar su compromiso por seguir trabajando al frente de la Secretaría de Educación.

Por su parte, el director del plantel 338, César Sánchez Martínez, explicó que a dos años de haberse abierto esta sede se cuenta con una matrícula cercana a los 600 estudiantes, además, con los proyectos “Obtención de un colorante natural a partir de los desechos caseros de orujo de uva” y “ConalepAsistant”, logró dos acreditaciones internacionales para presentarlos en la Bosnian Science Project Olympiad 2023 y en la Taiwan International Science Fair 2024, respectivamente.

Zenyazen Escobar García estuvo acompañado por maestros y compañeros de lucha magisterial, entre ellos, el delegado regional de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes, y Ángel Etiem Jiménez Castañeda, quien gestionó el predio donde se construye el plantel.

Leave A Reply

Your email address will not be published.