UTCV, baluarte en la formación tecnológica y científica de la juventud en la zona centro: Víctor Vargas

Fue invitado a la entrega de reconocimientos a catedráticos, en el marco de la celebración del 15 aniversario de su fundación.

Córdoba, Veracruz

El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos reconoció a las universidades tecnológicas en el estado de Veracruz y en particular a la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) campus Cuitláhuac, por el nivel de excelencia logrado en la formación de las y los jóvenes de esta región, posicionando al plantel entre los mejores en competencias nacionales e internacionales de ciencia, tecnología aplicada, deportes y cultura.

El legislador, en su carácter de Secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura en la LXV Legislatura local, expresó que la formación profesional en los rubros tecnológicos y ciencia aplicada, representan dos de los campos con más amplia oportunidad de desarrollo para la juventud.

“Inculcar el pensamiento hacia la innovación, el desarrollo tecnológico y científico permitirá a Veracruz a posicionarse en el ámbito industrial, al ser semillero de profesionales altamente calificados que sabrán brindar soluciones a las necesidades de las empresas, tanto nacionales como extranjeras”, expresó.

El legislador de MORENA, fue invitado a participar en la entrega de reconocimientos al personal académico de la UTCV, en el marco de la celebración del 15 aniversario de su fundación; felicitando a los docentes por encausar a las y los jóvenes estudiantes a los niveles de excelencia profesional.

Vargas Barrientos acompañó al rector de la Universidad Tecnológica, Juan Manuel Arzola Castro, y al regidor del Ayuntamiento de Córdoba, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, en este magno evento con el cual concluyó la celebración del 15 aniversario de la fundación de este plantel, institución de educación superior que cuenta con una matrícula cercana a los tres mil estudiantes en licenciaturas, ingenierías y postgrado, en los campus de Cuitláhuac, Maltrata e Ixtaczoquitlán.

Leave A Reply

Your email address will not be published.