Suman 33.5 millones que perdieron su empleo en EU

El número de solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos se incrementó en 3 millones 169 mil esta semana,con lo que ya  suman un total 33.5 millones de peticiones en las últimas siete semanas, informó hoy el Departamento del Trabajo.

El reporte semanal de la institución estudió la semana que finaliza el 2 de mayo y anunció que la pandemia continúa afectando al mercado laboral en el país, aunque esta semana se registró un detrimento de 677 mil solicitudes de seguros, de acuerdo con el nivel alcanzado en los registros anteriores.

Sin embargo, la suma de las solicitudes no refleja el total de trabajos perdidos, sino sólo de aquellos que aplicaron a este programa, pues el estudio del Economic Policy Institute aclara que algunos de los que perdieron sus puestos han optado por abandonar el proceso o no iniciarlo.

De acuerdo con el mismo instituto el aumento de 600 dólares al total del seguro de desempleo otorgado ha sido la mejor decisión que se ha tomado respecto a este ámbito, pues mejora la eficiencia del mercado de trabajo.

De esta manera los beneficiarios están protegidos temporalmente para enfrentar la crisis y no tendrían que tomar un empleo que podría poner en riesgo sus vidas, pues en algunos casos los pagos que les ofrecen las empresas que pretenden abrir sus puertas son menores al mismo seguro sin que les brinden condiciones seguras de trabajo.

El anuncio de la pérdida de empleos durante la semana viene sólo un día antes de la publicación del reporte de desempleo del mes de abril, que profundiza sobre la situación en el país.

Leave A Reply

Your email address will not be published.