Sin guardar la sana distancia, exigen despensas y bloquean vialidad en Veracruz

La mañana de este viernes un grupo de personas bloqueó el Puente Morelos de Veracruz para exigir a las autoridades locales, estatales y federales, despensas.

Los manifestantes hicieron a un lado las recomendaciones sanitarias de mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones para disminuir el riesgo de contagios.

El delegado de la organización “Grupo Impulsor”, Alejandro Benítez Chablé,  señaló que hay muchas familias que tienen la necesidades y que saldrán a pedir apoyo cuando “más apriete el hambre”.

Se trata de habitantes de La Reserva I; Ampliación Las Amapolas I y II; Fénix; Las Bajadas; entre otras, que salieron a las calles con pancartas en mano.

“El motivo es porque el gobierno quiere que estemos encerrados y hay quienes ya tienen hambre” y no hay ingresos para la alimentación.

Acusó que desde el año pasado el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Veracruz, Gerardo Loya, les prometió mil despensas, y hasta la fecha no les ha cumplido.

¿No cree que es una forma de exponer a las familias trayéndolas aquí?

“Es la necesidad; aquí el hambre” es el motivo.

Estuvieron por varios minutos bloqueando ambos carriles del Puente Morelos, después caminaron sobre el mismo con rumbo a Puerto Seco.

Descartaron que su exigencia tenga un trasfondo político, pues lanzaron consignas en contra de los funcionarios de diferentes órdenes de gobierno.

Leave A Reply

Your email address will not be published.