Sergio Guzmán Ricárdez atiende a la población de Tonalá a través del Gobierno Itinerante

“No esperamos a que los ciudadanos vayan a solicitar los servicios, nosotros venimos a atender a los ciudadanos hasta su propia comunidad, esto es la Cuarta Transformación”: SGR

Agua Dulce, Ver. – Esta mañana el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez acompañado de diversas áreas del ayuntamiento, servicios asistenciales del DIF Municipal y la brigada médica de PEMEX, dio inicio a las jornadas del Gobierno Itinerante en el parque central de la congregación de Tonalá.

Durante el arranque de este programa, el munícipe señaló que su gobierno no es como los anteriores, por lo contrario, es parte de la cuarta transformación, pues no esperan a que los ciudadanos vayan a las oficinas a solicitar los servicios, sino que se trasladan hasta las colonias para atender las necesidades.

“Nuestro sistema de gobierno no es igual al que existía, nosotros no esperamos a que los ciudadanos vayan al ayuntamiento, a buscar a los funcionarios y solicitar un servicio, nosotros venimos con todo el cuerpo de gobierno a atender a los ciudadanos hasta su propia comunidad, esto es la cuarta transformación” afirmó.

En esta jornada, decenas de pobladores recibieron atención de primera mano por parte de los funcionarios encargados de los diferentes departamentos del gobierno municipal, entre los que destacan obras públicas, servicios públicos municipales, registro civil, catastro, IVEA, fomento agropecuario, SEDESOL, COMUDE, Juventud, entre otros.

Asimismo, por parte de la paraestatal de Petróleos Mexicanos, se ofreció atención médica con medicamentos totalmente gratuitos, odontología, nutrición, exámenes de Papanicolaou y exploración del mama, por mencionar algunos.

De igual forma, el DIF Municipal brindó apoyo a través de las áreas de psicología, servicio social, procuraduría de la defensa del menor, INAPAM, servicios alimentarios y el mercado itinerante el cual consiste en la venta de productos de la canasta básica a muy bajo costo.

Cabe señalar que las jornadas de Gobierno Itinerante se continuarán llevando a cabo de manera periódica, por lo que el día jueves el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, en compañía de los servicios municipales estarán visitando de 9:00 a 15.00 horas la casa ejidal de la colonia El Muelle.

Leave A Reply

Your email address will not be published.