Semana letal en Coatzacoalcos, Coronavirus mata a 29 personas

Heder López Cabrera

El Coronavirus mató a 29 porteños en la última semana, siendo el 14 y 15 de mayo los días más letales en Coatzacoalcos, esto de acuerdo a lo reportado por las actualizaciones diarias de la Federación a través de la Secretaría de Salud (SSA).

Hasta el domingo 10 de mayo oficialmente se reconocieron 21 defunciones, sin embargo, el lunes 11 se sumaron seis decesos más, incrementando a 27 la cifra de fallecidos por Covid-19 en Coatzacoalcos.

El martes 12 se sumó un fallecido más, elevando el conteo a 28, que llegaría a 31 un día después, al sumarse tres casos más, cifra que se mantuvo igual hasta el 14 de mayo cuando repuntaron los decesos, en total siete, que dejaron el conteo porteño en 38 ciudadanos que perdieron la batalla.

Hasta ese momento se pensaría que el jueves era el día negro con más muertes en Coatzacoalcos, sin embargo, esta escena se repitió el 15 de mayo, tan sólo un día después, ya que otras siete personas se añadieron a la lista de muertos, dejando la numeralia en 45 casos.

Para el sábado 16 de mayo sólo se añadieron cuatro muertes, llegando a 49 el reporte oficial tanto de SSA como de los Servicios de Salud de Veracruz.

El domingo 17 de mayo se sumó un deceso más que dejó a Coatzacoalcos con 50 muertos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Hasta el momento de redactar esta nota informativa el municipio acumuló 280 casos positivos, entre éstos los 50 fallecidos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.