Se manifiestan habitantes del ejido Niño Artillero de Minatitlán

Habitantes del ejido Niño Artillero del municipio de Minatitlán, realizaron un plantón a frente a las instalaciones del Centro Integral de Justicia (CIJ) para exigir todo el peso de la ley para los responsables del homicidio doloso del señor Conrado Hernández, ocurrido el 10 de mayo del año pasado.
Los manifestantes explicaron que las autoridades detuvieron a Verónica “N” por estos hechos; sin embargo, aseguraron que hay más involucrados, entre los que se encuentran un tal Israel que es pareja de la ahora detenida.
Recordaron que la víctima era una persona de 117 años edad a la que querían despojar de sus tierras, pero al negarse fue privado de la vida en forma salvaje, pues sus vitimarios ademas de torturarlo, le metieron un palo por la boca.
“Exigimos que se haga justicia, el pueblo está organizado para apoyar al difunto que no tuvo familia, pero nosotros, todo el pueblo somos su familia porque él fue fundador del ejido”, señalaron los manifestantes, quienes exigen que sean detenidos los complices de la presunta homicida, quien se encuentra a disposición del juez de control.
Entrevistado durante la manifestacion, el ejidatario Leobardo Martínez Hernández, dijo que la pareja de Verónica e Israel, pretendieron despojar al hoy extinto, de su parcela de 20 hectáreas al que se soman otros casos de despojo cometidos por la pareja y otros pobladores.

Leave A Reply

Your email address will not be published.