Se inconforman padres de familia de la escuela primaria 16 de Septiembre en Coatzacoalcos
Un grupo de madres de familia de la escuela Primaria 16 de Septiembre en Coatzacoalcos, se inconformaron para evitar que los grupos sean fusionados en el próximo regreso de las clases presenciales.
Y es que desde la salida de la maestra Flora Tania Cruz Santos, hoy diputada federal, el grupo de segundo “C”, se quedó sin docente, por lo que el director Juan Carlos Sánchez pretende crear un solo grupo.
“Se está juntando el tercero B y C, en un principio le estuvieron mandando maestros pero no sé renovaban sus intineratos. Nosotros le hacemos un llamado maestra Tania, por favor hable con el director para que nos dé nuestro maestro titular porque no es justo que un solo maestro cubra un lugar que le pertenece a usted”, expresó Elsa Pérez, madre de familia.
Expresaron que una vez que se regrese a clases presenciales el director pretende fusionar los dos grupos, que actualmente se conforman de 15 estudiantes cada uno , asegurando que si se juntan serían más de 30 alumnos en un aula, y que podrían exponerse a contagios de Coronavirus.
“Si el director decide fusionar los dos grupos serían de más de 30 alumnos, nosotros ahorita estamos tratando de que se queden de 15 alumnos cada grupo para evitar contagios de Coronavirus, por eso estamos protestando y no estamos de acuerdo con que el director tomé esa decisión, por eso queremos un maestro”, añadió Rosa del Carmen Molina.
En otro tema denunciaron que recientemente la institución educativa fue víctima de robo de cables y un transformador, señalando que las autoridades educativas los tienen en el olvido.
“Nosotros queremos que las autoridades escolares volteen a ver a la escuela 16 de septiembre, tenemos muy buen personal docente pero de que nos sirve si no nos voltean a ver”, añadió.
Es preciso mencionar que los tutores colocaron una lona en la entrada de la escuela para exigir a la diputada tome cartas en el asunto.

Los comentarios están cerrados.