REGRESA LA CORRUPCIÓN A LA DELEGACIÓN DE TRANSITO EN AGUA DULCE

A tan solo 24 horas de darse a conocer el nombramiento de Juan Enrique Lozano Piña, como nuevo titular de la delegación de tránsito del Estado en Agua Dulce, la ciudadanía hidrómila comezó a mostrar su total inconformidad, ya que a través de las redes sociales lo señalan por protagonizar diversos hechos de corrupción durante el tiempo en el que este sujeto fungía como Perito dentro de la misma corporación.

A través de Facebook, comenzaron a surgir diversas quejas ciudadanas en donde señalan que Juan Enrique Lozano Piña, solicitaba diversas cantidades de dinero solo por acudir a los accidentes cuando laboraba como Perito de Transito, aunado al hecho de “resolverle” los problemas a los automovilistas en desgracias, para poder pedirles otras cantidades.

Por si esto fuera poco, basta recordar los múltiples “operativos patito” que realizaba Lozano Piña y en donde sin haber cometido infracción alguna, a punta de amenazas e intimidaciones, a los ciudadanos señalaban que se les llegaba a cobrar la cantidad de hasta 3 mil pesos.

“Ojalá que no se arrepientan de lo que están haciendo, cuando estuvo ese Delegado nos detenían y pedían los documentos sin darnos ninguna explicación, violentando nuestros derechos, y si les solicitabas que te aplicaran la multa correspondiente te amedrentaban con llevar tu vehículo al corralón para que accedieras a darles hasta 3 mil pesos en ese momento”, señaló uno de los quejosos a través de su cuenta de Facebook.

Los arrastres de las grúas: negociazo de Lozano Piña
Otras de las muy sonadas quejas de los ciudadanos es el hecho de favorecer el arrastre que realizan las grúas dentro del municipio al auspicio de la impunidad y marcada corrupción, en donde el ahora delegado, en aquellos tiempos en su primera participación en este cargo llevaba a cabo sin rendirle cuentas a nadie y generando grandes sumas de dinero, que por supuesto, nunca ingresaban a las arcas de Hacienda del Estado.

El negocio quedaba entre Juan Enrique Lozano Piña y los concesionarios de las grúas, algunos vinculados con miembros de la delincuencia.
Es necesario destacar que Lozano Piña ocupó el cargo de Delegado de Transito en el periodo del ex presidente municipal Daniel Martínez, donde fue sumamente criticado debido a los constantes actos de corrupción, abusos de poder y amenazas a conductores que se negaban a acceder a las extorsiones.

Por todo lo anterior, los ciudadanos hidromilos hacen el llamado a las autoridades de Secretaria de Seguridad Pública a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, para que se nombre a un elemento honesto, y que además garantice la aplicación del reglamento con integridad y apegado a derecho, para que no se comentan actos de corrupción, mismos de los que señalan al recién nombrado delegado Juan Enrique Lozano Piña.

Leave A Reply

Your email address will not be published.