Producirán gasolina en complejo Cangrejera

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el complejo Cangrejera, ubicado a las afueras de Coatzacoalcos, producirá gasolina con la operación de un tren de refinación en proceso de construcción.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario destacó que la obra se suma a la rehabilitación de las seis refinerías del país así como la construcción de Dos Bocas, en Tabasco.

“Ya vamos a tener capacidad un tren adicional de refinación que vamos a construir o a terminar de construir, porque quedó abandonado en Cangrejera, vamos a tener capacidad para producir todas nuestras gasolinas”, expresó.

López Obrador resaltó que para el año 2023 se prevé que no haya más importación de gasolina.

“Vamos a aumentar la capacidad de las actuales refinerías, estamos invirtiendo en eso, en estos dos años más de 20 mil millones de pesos en la rehabilitación de las seis refinerías”, manifestó.

Por otro lado, este lunes también se dio a conocer que en Coatzacoalcos se negaron a la colocación de sellos de clausura por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) luego de una verificación a la estación de servicio de Martha Erika Chacón, la cual arrojó que daban litros incompletos.

A consecuencia de lo anterior, la Profeco acudirá junto con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

Leave A Reply

Your email address will not be published.