Por presión, locatarios del Mercado Morelos cerrarán; hay desacuerdo

Algunos locatarios del Mercado Morelos están en desacuerdo por el cierre temporal que se hará del 18 al 23 de mayo, ya que manifiestan será un gran golpe a su economía y la de sus empleados que viven al día.

Esther Caamaño, vendedora desde hace 22 años aproximadamente, de plátano, sobre la avenida Miguel Hidalgo, declaró que aunque la decisión de cerrar se acordó en una asamblea que tuvieron el miércoles por la tarde entre todos los vendedores, fue debido a que hubo mucha presión por parte de autoridades municipales.

“Las ventas a raíz de que empezó todo esto han caído hasta un 80% y aún más cuando comenzaron a cerrar las calles de los alrededores y a cercar”, informó.

Incluso, descartó que en la Central de Abastos, ubicada en la zona Centro, existan casos de Covid-19 o que ya hayan habido fallecidos, esto tras noticias falsas que han informado a través de las redes sociales diversos medios de comunicación a los que tacho de ‘amarillistas’ y ‘alarmistas’.

“Hasta ahorita no ha pasado nada de eso pero pues a veces muchas veces las redes informan sin ver el impacto que puede eso tener en la ciudadanía o cómo afecta a todos los que dependemos de las ventas diarias del mercado”, expuso.

Indicó que ella en su puesto brinda trabajo a tres mujeres de las cuales dos de ellas son madres solteras y únicamente dependen del dinero que a diario ganan, asimismo, la afectada, dijo que el desacuerdo por el cierre también es debido a que sólo será el mercado el que baje sus cortinas por casi una semana, ya que los demás puestos y tiendas ubicadas en los alrededores permanecerán abiertas.

“Yo creo que la verdad nadie está de acuerdo en cerrar porque nada más el Mercado Morelos es el que va a  hacerlo y todas las demás tiendas si se dan una vuelta el lunes estarán laborando normal”, señaló.

Reveló que sin importar que la Central concentre vendedores del campo, son a los que más estuvieron presionando para cerrar.

“Esta presión ha sido por parte de las autoridades municipales que incluso, en el área donde estamos nosotros cerraron el paso y la poca gente que compraba ya no lo hacen, pues cerraron completamente el paso”, contó.

SIN IMPORTAR MEDIDAS

La vendedora, quien dijo ser madre de dos jovencitas que estudian, externó que pese a que como mercado han acatado todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus del SARS-COV-2 les obligaron a cerrar.

“Se pusieron tinacos en los accesos de entrada para que la gente se lavara las manos al entrar y salir, se implementó la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y nada de eso importo”, aseveró.

Finalmente precisó que el cierre se dio para la semana entrante, ya que así comerciantes de frutas, verduras, pollo, carne y demás puedan vender su producto en existencia y no tengan mayores pérdidas económicas.

“Igual así esperamos que cese un poco la desinformación que hay y que se hace con mala intención y también sacar lo que ya teníamos para vender porque la mayoría son cosas perecederas”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.