Pláticas de prevención del delito en la López Mateos

Coatzacoalco

Este jueves, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Coordinación de Organización Vecinal a cargo de Freddy Ramos Bustamante y Participación Ciudadana, acercó las Pláticas de Prevención del Delito a vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, en las instalaciones del Centro Integrador de Desarrollo.

En esta tarde, familias y vecinos despejaron dudas, al reunirse con representantes de instituciones encargadas de la seguridad, quienes brindaron información sobre diferentes casos y encontrar las soluciones a las denuncias cotidianas.

El Delegado Regional de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, Edgar Julián Fonseca Morales, aseguró a los presentes que la meta es acabar con los delitos más comunes, con acciones para transformar el país con participación ciudadana y de la autoridad.

En dicha plática, Marina Ricárdez Ríos de la Policía Municipal, aconsejó a los ciudadanos realizar las denuncias pertinentes, destacando que esta acción es de suma importancia para detener las llamadas extorsión, ciber acoso y ciber delito.

En tanto, por parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a cargo de Esmeralda Mora Zamudio, acudió en representación Sonia Santos Chung, quien presentó a los vecinos las funciones que desempeña esta dependencia, así como las actividades y talleres que brindan para el beneficio de las mujeres.

Dorian Carolina Berredo Archi, de Servidores de la Nación, explicó que es fundamental ser cuidadosos con lo que publicamos en las redes sociales, para que de esta manera se puedan prevenir los delitos.

Por otro lado, Geraldine González del Departamento de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, recalcó la importancia de crear una Red Vecinal, por lo que invitó a los colonos a conformar los grupos y tomar las asesorías correspondientes.

Cabe destacar, que la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano colaboró en esta tarde, tomando las solicitudes y sugerencias de los presentes para brindar su apoyo.

Al finalizar, los vecinos pudieron hacer uso de su voz y despejar dudas o comentar anécdotas; con estas tareas destinadas a la colaboración de la sociedad con autoridades, se refrendan el compromiso con los porteños.

Leave A Reply

Your email address will not be published.