Pandemia atrasó colocación de lámparas ahorradoras en Coatzacoalcos

Durante esta administración municipal, más de 33% del alumbrado público de Coatzacoalcos ha sido sustituido por lámparas ahorradoras de energía, indicó el titular de la Dirección de Alumbrado PúblicoEnrique Villegas García quien reconoció que en esta emergencia sanitaria por Covid-19 se han llegado a atrasar estas labores. 

“Tenemos más de 10 mil luminarias led instaladas, en 23 colonias de la ciudad y en cuatro ejidos; de un total de 31 mil 500, nosotros consideramos que al final de cuatrienio vamos a tener toda la ciudad con luminarias led de última generación”, refirió.

No obstante, dijo que a pesar del atraso que han tenido en estas labores por la emergencia sanitaria por Coronavirus y ahora por los efectos de la tormenta tropical ´Cristóbal´, aseguró que se ha trabajo en el mantenimiento del alumbrado público, al atender los reportes de la ciudadanía. 

“Aunque tenemos menos personal pero seguimos dándole mantenimiento al alumbrado público, especialmente en las colonias en donde se están presentando fallas”, abundó. 

Hasta el momento se han invertido alrededor de 60 millones de pesos para la instalación de lámparas led, en el sistema de alumbrado público del municipio de Coatzacoalcos

“En este 2020, vamos a instalar aproximadamente otras 5 mil luminarias, se requerirán entre 15 y 30 millones de pesos para favorecer otras colonias y vialidades. Con estas luminarias leds, actualmente estamos pagando 11 millones de pesos, por eso nos estaremos ahorrando de un 40% a un 60% de energía, esto quiere decir que en meses posteriores tendremos un ahorro considerable”, detalló.  

Se estima que las nuevas lámparas leds sean instaladas en la colonia Puerto México, Vistalmar, entre otras colonias de ese sector del municipio.

Nohemí García

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.