Padres de familia y personal docente del jardín de niños ‘Luz María Serradel’ se manifestaron afuera de la CFE

Coatzacoalcos, Veracruz

Padres de familia y personal docente del jardín de niños ‘Luz María Serradel’ se manifestaron afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir a la paraestatal les conecte un transformador y puedan utilizar los aires acondicionados.

El plantel se ubica en la colonia Rancho Alegre 2 y según lo que informaron, desde hace dos años sufren de apagones y la empresa no responde a sus llamados.

“Ya tenemos más de dos ciclos escolares con lo mismo, problemas con la luz, se compro el transformador y según nada más de iban a conectar y hasta ahorita no han ido a conectarlo, ya paso un ciclo escolar y los padres de familia compraron climas, imagínense que no lleguen a funcionar quien no los va a pagar, hace mucho calor y son varios alumnos”, comentó Magdalena Isabel Barahona Blanco, docente del plantel.

Con pancartas y diciendo algunas consignas, los afectados se apersonaron en la avenida Hidalgo del centro de Coatzacoalcos en espera de respuestas.

Señalaron que han sido los propios padres de familia quienes mediante rifas y cooperación han recaudado fondos para adquirir el transformador y el aire acondicionado, sin embargo, la CFE ni siquiera ha podido a realizar la conexión, pese a que lo han solicitado en varias ocasiones.

Alumnos sufren de calor porque algunos salones tienen el techo de lámina y por el alto voltaje no pueden encenderlos.

“El año pasado mi hija que tocó un salón sin clima y me decía mami no se soporta la calor, está muy fuerte, y no se dan abasto los ventiladores, nosotros cooperamos para adquirir los climas y no se están usando, no es justo que ni conectar puedan hacerlo”, agregó María Eugenia Morales madre de familia. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.