Motín en la Estación Migratoria Acayucan

Acayucan, Ver. Un grupo de migrantes cubanos retenidos en la Estación Migratoria de Acayucan se amotinó este domingo presuntamente en protesta por falta de atención, como alimentos y la demora en su proceso de repatriación; fueron controlados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Naval.

Informes extraoficiales señalan que el grupo de aproximadamente veinte migrantes quemó colchonetas y ropa al interior de la estación.

La inconformidad habría surgido por la falta de atención, en cuanto a la alimentación y además señalan los migrantes que ya llevan mucho tiempo al interior sin que se defina su situación.

Los amotinados fueron trasladados por la SSP a la Fiscalía General de la República para declarar sobre los hechos y quedarían separados del resto de extranjeros al interior de la Estación Migratoria. 

Es preciso señalar que también se registró la movilización del personal de Protección Civil y Bomberos de Acayucan para sofocar el conato de incendio.

Hasta el momento no ha surgido información oficial respecto a este hecho que no deja personas lesionadas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.