Moloacán aplicará “Alerta Preventiva por el Virus del Sars-Cov2” (Covid-19) por tiempo indefinido

-El decreto se establece hasta nuevo aviso para salvaguardar la integridad en los ciudadanos ante el riesgo de contagio por COVID-19.

Moloacán, Ver.

El Gobierno Municipal de Moloacán, en reunión de cabildo acordó aplicar el decreto por el que se establece la “Alerta Preventiva por el Virus del Sars-Cov2” (Covid-19), a partir del jueves 28 de enero emitido por el Gobierno del Estado de Veracruz, y en apego a la autonomía Municipal este Ayuntamiento se determinó mantenerla hasta nuevo aviso.

El objetivo es salvaguardar la integridad en los ciudadanos y exhortar al uso obligatorio del cubrebocas, eventos masivos y quedarse en casa, ante el riesgo de contagio, bajo los siguientes lineamientos al público en general y sector comercial:

1.- Se permitirá la apertura de los comercios de 7:00 a.m. y deberán de cerrar a las 19:00 horas.

2.- Evitar aforo mayor al 30 por ciento de los clientes en el interior de los establecimientos.

3.- Todos los comercios deberán de aplicar filtro sanitario a la entrada de sus establecimientos.

4.- La venta de bebidas alcohólicas se establece en el horario de 7:00 horas y hasta las 19:00 horas, solo en la modalidad para llevar.

5.- Se efectuará la inspección constante de estas medidas a través de un programa de revisión a los establecimientos comerciales, esto para vigilar se cumplan con las disposiciones.

6.- Los establecimientos de expendio de alimentos, cumplirán con el horario establecido hasta las 19:00 horas y solo se les permitirá la venta de alimentos para llevar.

7.-Estas nuevas disposiciones se mantendrán vigentes hasta nuevo aviso, se modificarán de acuerdo con el sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19 en el municipio.

8.- Se continúan y refuerzan las medidas establecidas con apoyo de las fuerzas de Seguridad Pública Municipal y con el Ejército mexicano cuando la autoridad municipal solicite su colaboración.

9.-Estas nuevas disposiciones se mantendrán vigentes hasta nuevo aviso, se modificarán de acuerdo con el sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19 en el municipio.

Es importante que la población haga conciencia y participe en las medidas, de lo contrario el H. Ayuntamiento podrá adoptar las medidas pertinentes para continuar el control de la contingencia, para su cumplimiento.

Leave A Reply

Your email address will not be published.