Mil familias de Coatzacoalcos fueron beneficiadas con entrega de tinacos

Coatzacoalcos, Ver.

De abril a julio un total de mil familias de Coatzacoalcos fueron beneficiadas con la entrega de tinacos como parte del Programa por Temporada de Estiaje 2024, implementado por el gobierno municipal que dirige Amado Cruz Malpica. Esta iniciativa se enfocó en las zonas con menor suministro de agua y mayor concentración poblacional, además de priorizar a grupos vulnerables y ejidos.

Durante este periodo las temperaturas alcanzaron más de 45 grados centígrados, lo que provocó un desabasto significativo de agua. En respuesta a esta situación, el alcalde visitó diversas colonias de Coatzacoalcos y personal municipal se desplazó a zonas como Villa Allende y Mundo Nuevo para entregar estos apoyos.

En su mayoría, madres de familia recibieron directamente en sus hogares los tinacos con capacidades de 450 y 250 litros de agua, permitiéndoles afrontar los días más críticos de desabasto.

El gobierno de Coatzacoalcos, en estrecha coordinación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, trabajó arduamente para asegurar que las familias tuvieran acceso al vital líquido en sus hogares.

La autoridad municipal continuará trabajando siempre a favor de las necesidades de la población y en respuesta.

Comments are closed.