Inician sanciones contra cines y supermercados que siguen usando plástico en Coatza

En el municipio de Coatzacoalcos se han sancionado de forma administrativa cines y supermercados que continuaban utilizando bolsas de plástico y popotes, aseguró el delegado regional de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Víctor Manuel Mijangos Ríos.

En entrevista, recordó que el en mayo del año pasado se aprobó una adición a la Ley Estatal de Medio Ambiente en lo cual se prohíbe el uso de estos utensilios o bolsas de polietileno en ciertos negocios, pero algunos han sido renuentes.

De tal manera que la Procuraduría del Medio Ambiente comenzó en este mes a realizar inspecciones en los establecimientos, como plazas y restaurantes, para invitarlos a que no utilicen plástico en sus locales, y mejor usen material biodegradable.

“Los negocios no han realizado ningún tipo de campaña para hacer que se disminuya el popote, obviamente es de manera gradual”, confirmó el funcionario estatal.

Mijangos Ríos, dijo que en estos momentos solo se aplican amonestaciones administrativas, pero en breve se podrían aplicar sanciones económicas que establece la misma ley.

Leave A Reply

Your email address will not be published.