Impulsaré el futuro del Sureste Mexicano y daré continuidad al CIIT: Manuel Velasco Coello

Coatzacoalcos, Ver.
Corresponsal
El líder Manuel Velasco Coello, aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, exploró las aguas del Río Coatzacoalcos donde reiteró la importancia de dar continuidad al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), esto durante un recorrido emblemático, en compañía de Javier Herrera Borunda, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Isaac Férez Esparza, presidente del Partido Verde Ecologista en Coatzacoalcos.
Durante su gira por el sur de Veracruz, Manuel Velasco, resaltó que su principal enfoque es impulsar iniciativas para el desarrollo del sur-sureste de la nación, respaldando los esfuerzos liderados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reiteró que Coatzacoalcos está en un importante punto geográfico, el cual albergará una de las terminales estratégicas del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Sin duda, una grandiosa iniciativa y actividad económica que enlazará las aguas del Golfo de México con la inmensidad del Océano Pacífico, en el corazón del Istmo de Oaxaca.
Por lo que Manuel Velasco Coello hizo un firme llamado a la región sureña para abrazar el “nearshoring”. Además, destacó la importancia de avivar los proyectos de crecimiento en el sur de México, aprovechando la reubicación de empresas.
En su recorrido, se reunió con el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica y miembros destacados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para discutir el papel fundamental del CIIT. Adicionalmente, exploró la zona portuaria en compañía de Javier Herrera Borunda, Isaac Ferez Esparza, el exalcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Emmanuel Peña Sánchez líder Nacional de la CANACINTRA y Raúl Prieto Leal, dirigente de la CANACINTRA en Coatzacoalcos.

En materia de seguridad, Velasco Coello presentó su propuesta de unificar bajo un Mando Único a todas las fuerzas de seguridad, trabajando en colaboración con la ciudadanía para alcanzar la pacificación del país. Este enfoque permitiría coordinar esfuerzos y estrategias para reducir la violencia de manera efectiva.
Los comentarios están cerrados.