Imparten pláticas para mejorar alimentación de los niños

  • Dirección de Salud Pública Municipal realizó la primera de estas charlas en el Jardín de Niños “Ignacio Zaragoza”, en la colonia Trópico de la Rivera
  • También fue visitado el kínder “Luz Clara Quiroz González”, de la colonia Héroes de Nacozari

Coatzacoalcos, Ver.- Una de las prioridades para la presente administración municipal, que encabeza el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, es la salud de los niños y es por ello que se instruyó a la Dirección de Salud Pública Municipal impartir pláticas para mejorar la alimentación de los pequeños, desde el nivel preescolar.

El Director de esta dependencia, Juan Ramón Flores, informó que se están efectuando este tipo de capacitaciones sobre alimentación saludable a madres y padres de familia, ya que es muy importante que desde el hogar se vigile lo que los niños consumen.

Fue en el Jardín de Niños “Ignacio Zaragoza” ubicado en la calle Presa de la Angostura, esquina Pino en la colonia Trópico de la Rivera, donde se realizó la primera de estas charlas a 90 personas, entre madres, padres y niños.

Es importante señalar, que el Taller de Alimentación y las acciones de aplicación de flúor, que realizan los odontólogos que trabajan en la Dirección de Salud Pública Municipal, están coordinadas por Bertha Rodríguez Ortega y Gloria Corro Jiménez.

En los talleres, igualmente se platica con los padres de familia y con los niños sobre el manejo del bullying, ya sea si son víctimas o si los niños se convierten en acosadores de sus compañeritos.

Otro de los kínders beneficiados fue el Jardín de Niños “Luz Clara Quiroz González”, ubicado en la calle Leona Vicario 205 de la colonia Héroes de Nacozari, en donde fueron beneficiados 46 niños e igual número de padres de familia.

Además del taller de alimentación saludable, también se les instruye sobre higiene bucal y detección de caries.

Leave A Reply

Your email address will not be published.