Gobierno Municipal De Agua Dulce Conmemora El Día Nacional De La Protección Civil

Agua Dulce Ver. – El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, realizó esta mañana la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil el cual estuvo a cargo por el Ing. José Oliveros González Torres, reconociendo la gran labor y sentido de responsabilidad de los hombres y mujeres que se esfuerzan en atender diariamente las labores de rescate y apoyo a la población.

Durante el evento se rindió un minuto de silencio en honor a todas las víctimas del terremoto del 19 de Septiembre de 1985 con un alcance de 8.1 en la escala de Richter que devastó la capital del país y que tuvo como resultado más de 30 mil muertes.

Además, se llevó acabo un minuto de activación de códigos en honor al personal de protección civil, voluntarios, bomberos, médicos, enfermeros, paramédicos, por mencionar algunos, que han dado la vida por ayudar a otros ante la presenta contingencia sanitaria por COVID-19.

Cabe mencionar que ante los hechos ya mencionados surgió la necesidad de crear una institución que tuviera la facultad para realizar acciones de búsqueda, localización, rescate y auxilio a la población y es por ello que surgió el Sistema Nacional de Protección Civil.

Leave A Reply

Your email address will not be published.