Felipe Calderón se va a vivir a España, obtiene permiso de trabajo y residencia

Justo cuando inicia el juicio en Estados Unidos del ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el ex Presidente de México Felipe Calderón (2006-2012) se muda a España, según reportes.

Se dio a conocer que el Gobierno de España concedió un permiso de residencia que fue requerido por Felipe Calderón.

Vale referir que la partida de Felipe Calderón a España coincide con el eventual inicio del juicio de quien fuera su colaborador, Genaro García Luna en Estados Unidos.

Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó el día martes 13 de diciembre que precisamente el 15 de diciembre se realizará la última audiencia previa al juicio de Genaro García Luna.

De acuerdo con información del diario El País, Felipe Calderón se va a España, toda vez que las autoridades de la nación europea le otorgaron un permiso de residencia.

Y es que según la nota, desde el mes de octubre pasado, las autoridades de España aprobaron el permiso de residencia y trabajo que fue solicitado por Felipe Calderón.

Con relación al permiso, se puntualiza que se trata de una autorización por dos años, sin embargo Felipe Calderón cuenta con la opción de buscar que se le extienda hasta los 5 años.

Incluso, el reporte afirma que fuentes cercanas reafirmaron que el ex Presidente de México obtuvo el permiso, gracias a que fue “apadrinado” por el ex dirigente español José María Aznar (1996-2004).

Además, refiere que José María Aznar contrató a Felipe Calderón para que se integre al Instituto Atlántico de Gobierno, una institución que el ex Presidente del Gobierno Español fundó en 2014.

Importante destacar, que Felipe Calderón es el tercer ex Presidente mexicano que obtiene un permiso de residencia para vivir en España, ya que anteriormente fue Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

Leave A Reply

Your email address will not be published.