Familiares que murieron ahogados en Veracruz iban a conocer el mar y hacer promesa a la Virgen

Coatzacoalcos, Ver.

Un grupo de migrantes centroamericanos que se encontraban en la playa los auxilió.

En Coatzacoalcos, Veracruz, tres integrantes de una familia originaria de Tizayuca, Hidalgo, murieron ahogados. Era la primera vez que conocían el mar e iban a hacer una promesa a la Virgen de Guadalupe.

“Ellos venían a conocer la playa, venían a disfrutar las vacaciones, pero desafortunadamente nos ocurrió esta tragedia”, dijo Lucía Basurto, familiar de los fallecidos.

“Vinieron. Fueron a jurar hace 3 días a la Virgen de Guadalupe a hacer promesa porque tomaban. Traían su papelito y su veladora”, afirmó la señora Isabela.

Siete integrantes de la familia Basurto Hernández, originarios de Tizayuca, Hidalgo, viajaron casi 12 horas hasta llegar a Coatzacoalcos para concretar un sueño y hacer una promesa.

Pero una fuerte corriente los atrapó. El señor Víctor Hernández de 69 años, así como Vicente de 16 y Cristo de 14 murieron ahogados. Otros cuatro integrantes de la familia fueron rescatados con vida.

Quien primero les brindó auxilio fue un grupo de migrantes centroamericanos que se encontraban en la playa. 

“Nosotros a conciencia que el otro chamaco se fue y nosotros nos metimos a buscarlos. Claro su esposa de el es enfermera y pudimos sacar a tres”, narró el migrante Kevin Francisco.

Los sobrevivientes fueron llevados a un hospital para retirarles el agua que ingresó a sus pulmones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.