Entregan aulas en Jardín de Niños de Villa Allende

Coatzacoalcos, Veracruz

En la región sur, la Secretaría de Educación y Cultura entregó obras por alrededor de cuatro millones de pesos, entre las escuelas beneficiadas se encuentra el Jardín de Niños “Rabrindranath Tagore” en Villa Allende, a la que se le construyó dos aulas.

En el evento al que asistió el Titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, los encargados de la bienvenida fueron la Directora del Plantel, Candy Jocely Bonifaz Montoya y el niño, Ian Jesús Méndez Bernal.

DSC 4757

La Diputada Federal, Tania Cruz Santos al hacer uso de la voz, les informó a los padres de familia asistentes y a la población escolar que “el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha pedido que se trabaje a favor de la educación y esto lo tiene muy presente el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a quien le agradecemos todo el trabajo que se hace en nuestro estado y que es ejecutada por nuestro Secretario de Educación, que día a día constata las carencias que tiene la infraestructura educativa. Todos somos parte del Gobierno de la Cuarta Transformación que da resultados, los que hoy, en esta escuela, son palpables”.

DSC 4846
DSC 4867

Por su parte, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, comentó que su administración siempre le ha apostado a este rubro, por lo que se han esforzado en mejorar estos espacios.

Reconoció a los padres de familia por su acompañamiento y al Gobernador la realización del Programa “Escuelas al 100”, que ha permitido dignificar varias instituciones de este municipio. “Nosotros estamos sembrando desde las escuelas la esperanza de tener una mejor educación”, puntualizó.

En su intervención, Escobar García, agradeció el recibimiento del Presidente Municipal y de Tania Cruz, de quien dijo a través de su comisión de Educación, siempre ha trabajado conjuntamente con el Gobierno del Estado.

“Para nosotros es importante conocer de primera mano las necesidades de las escuelas, el compromiso que se tiene con el pueblo de Veracruz y que es primordial es acudir a las partes más alejadas de la capital, para poder platicar con los padres de familia a quienes hoy les digo que en esta región se invirtieron más de tres millones 904 mil pesos en mejoramiento de la infraestructura escolar. Cada peso se invierte en lo más valioso, la educación de sus hijos”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes Moisés Pérez Domínguez, Subsecretario de Desarrollo Educativo; Adrián Mota Montoya, Coordinador de Delegaciones de la SEV; Paola Cabrera Antonio, Delegada Regional de la SEV en Coatzacoalcos; Isabel Pérez Arteaga, Supervisora de la Zona Escolar 37 y Candy Jocely Bonifaz Montoya, Directora del plantel beneficiado.

DSC 4896
DSC 4929
DSC 4954
DSC 4957

Leave A Reply

Your email address will not be published.