En San Andrés Tuxtla prevaleció el Derecho; Sergio Guzmán


Xalapa, Ver.

En la intervención de la Tesorería Municipal de San Andrés Tuxtla prevaleció el Derecho sobre la sinrazón, la soberbia y la negativa de rendir cuentas, opinó el presidente de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, el diputado Sergio Lenin Guzmán Ricárdez.
Antes de ser Diputado, yo tuve la oportunidad y la distinción de servir como alcalde de mi pueblo, Agua Dulce; me auditaron cada año, me auditaron el Orfis y la Auditoría Superior de la Federación. Como exalcalde te puedo decir que negarles información a los auditores es algo tan inaudito que nunca me hubiera imaginado que alguien fuera capaz de hacerlo, dijo el legislador.
Y más insólito en el caso de un Ayuntamiento que llegó enarbolando las premisas de la Cuarta Transformación, puntualizó.
Quienes manejamos recursos públicos debemos entender que es dinero ajeno y que tenemos que rendir cuentas siempre que nos lo pidan porque así funciona la representación democrática, añadió.
El diputado Guzmán Ricárdez dijo que la intervención de la Tesorería Municipal es un acto responsable y coherente del Congreso del Estado que impuso el Derecho sobre cualquier consideración política.

La reacción contundente del Poder Legislativo demuestra su efectividad como contrapeso de cualquier extravío de parte de los entes fiscalizables, aún de aquellos con quienes se comparte origen partidista, remató.

Leave A Reply

Your email address will not be published.