EN FLAGARANCIA DETIENE LA PME A PRESUNTOS EXTORSIONADORES DE NANCHITAL

Moloacán, Ver.

En el momento que extorcionaban a un veterinario de Villa Cuichapa, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a dos taxistas de Nanchital y a un tercer cómplice que resultó ser empleado de la víctima y quien al parecer fue “el que puso el tiro” para que lo extorsionaran.

Desde hace varios días, un conocido veterinario de Cuichapa venía siendo amenazado telefónicamente por parte de un individuo que le dijo que pertenecía al CJNG y que le tenía que entregar una fuerte suma de dinero en efectivo para dejarlo trabajar tranquilamente en sus negocios.

El miércoles la persona le volvió a hablar para decirle que tenia que juntarle 650 mil pesos en efectivo y los tenía que entregar este jueves 20 a las 12 del día en el Puente del Barrio Arriba en Ixhuatlán del Sureste en donde lo iban a estar esperando.

Fue así como se montó un dispositivo de seguridad y cuando el agraviado acompañado de su empleado de nombre Kevin, llegó al punto les ordenaron que se subieran al taxi 402 de Nanchital que era conducido por Jairo Rogelio “N” de 32 años de edad y como Copiloto a Gerardo “N” de 37 años, ambos vecinos de Villa Cuichapa, quienes fueron sometidos en flagarancia al igual que Kevin “N” de 21 años, empleado de la víctima, quien fue el que puso el tiro y se había puesto de acuerdo con sus cómplices para extorsionar a su patrón haciéndose pasar como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

A los detenidos se les aseguró una pistola de aire que aparentaba ser una escuadra 9 milímetros, el taxi 402 de Nanchital y la cantidad de 20 mil pesos en efectivo que era producto de la extorsión al veterinario. Los tres presuntos infractores quedaron a disposición de la FGE en el municipio de Nanchital.

Leave A Reply

Your email address will not be published.