En esta Cuarta Transformación escuchamos todas las voces: Elizabeth Cervantes

-Exhorta a los integrantes del Consejo Municipal de Jóvenes 2020 a trabajar en favor de la juventud.

Poza Rica, Veracruz

Agencia

La diputada Elizabeth Cervantes De la Cruz celebró, que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se fortalezcan las políticas públicas incluyentes, al permitir más participación de los jóvenes en el ámbito político educativo, gubernamental y social, puesto que para lograr una verdadera transformación es necesario escuchar a todas las voces.

Al hacer el uso de la voz, en la instalación del Consejo Municipal de Jóvenes 2020 en Poza Rica, la presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, recordó que en gobiernos anteriores uno de los problemas que enfrenta la juventud veracruzana ha sido la falta de oportunidades para explotar sus habilidades y talentos, la discriminación y la exclusión, lo que ha llevado a la fractura social, sin embargo, en estos tiempos de cambios políticos es relevante cerrar filas y asumir el rol de agentes de cambio.

“Este es el rol que nos corresponde, pues somos agentes de cambio, somos sin duda, agentes de transformación. Quienes hoy toman protesta como integrantes del Consejo Municipal de Jóvenes, tiene el alto honor, pero también una gran responsabilidad: trabajar en favor de la juventud de este municipio, dejando huella de su paso e incentivando a las y los jóvenes a tomar parte de los asuntos públicos, no podemos ni debemos mantenernos ajenos, pues este Estado y los grandes retos que enfrentamos, nos demanda una participación activa, consciente y responsable”, expresó.

De la misma forma, los exhortó a realizar un trabajo sin precedentes, dado que ahora la entidad cuenta con un Gobierno que reconoce la gran valía de la juventud, donde no se excluye ni sus opiniones ni aportaciones, sino que se respeta su libre derecho a expresarse.

En su calidad de presidenta de la Comisión antes mencionada, Cervantes De la Cruz refrendó su total respaldo a las y los consejeros para unir esfuerzos y lograr más resultados para la juventud veracruzana.

“Sepan que en la LXV Legislatura tienen una aliada para trabajar en favor de las y los jóvenes. Sé bien que no se trata sólo de decirlo, sino de llevarlo a la práctica, por eso, la Comisión que honrosamente presido, se caracteriza por ser un órgano que mantiene un contacto continuo y permanente con las y los jóvenes, escuchando su sentir sus necesidades y aportes”, aseguró.

En dicho evento estuvieron presentes: el presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo; el jefe del departamento de participación juvenil del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), Heber Fernández Lara y la diputada federal por el distrito de Poza Rica, Lizeth Amayrani Guerra Méndez.

Leave A Reply

Your email address will not be published.