El Corredor Interocéanico podría sacar de la pobreza al país: ARM

Coatzacoalcos, Veracruz En Coatza

El empresario y ex alcalde de Coatzacoalcos, Armando Rotter Maldonado, dijo que si el proyecto del Corredor Interocéanico se lleva cabo de buena manera, podría sacar al país de la pobreza.

Sin embargo dijo que las vías del ferrocarril que están medio reparando fueron construidas hace 120 años, están totalmente obsoletas y la carretera que une el Istmo ya tiene mas de 75 años y la que se requiere en la actualidad requiere ser mas moderna. en la que se requiere construcción de puentes y túneles para recorrer el trayecto en menor tiempo, debe ser totalmente recta, indicó.


Rotter Maldonado, señaló que aprovechando la palabra del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, debe ser una franja libre, no de 20 kilómetros sino los 300 kilómetros para que se instalen las grandes, medianas y pequeñas empresas, con ellos beneficios fiscales que promete el ejecutivo.


Asimismo propuso que se construyan una carretera de seis carriles, tres de ida y tres de venida, que en medio se construyan las vías férreas, pero que sea rápido, pues actualmente existen trenes que corren a 300 kilómetros por hora para poder tener la mercancía en en el otro extremo en el menor tiempo posible.


Lamentó que de acuerdo a INEGI, en los estados de Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, por donde se pretende instalar este corredor, existen 7 millones de personas sin ocuparse y que vive en una situación de incertidumbre, porque no tienen futuro, porque no cuentan con las prestaciones que como trabajador les debe corresponder.


Habló sobre el programa denominado Jóvenes Construyendo Futuro en el que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le otorga a los jóvenes 3 mil 500 pesos, en el que consideró que el patrón debe de cubrir un porcentaje que no le sea tan oneroso.


De las actuales autoridades, alcaldes, diputados locales y federales, senadores, les dijo que no solo con buena voluntad se avanza, hay que copiar lo bueno a los grandes países y le tienen la oportunidad histórica de demostrar que pueden hacer su trabajo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.