EDGAR CHI GONZÁLEZ UN ADOLESCENTE QUE NO TIENE LÍMITES APESAR DE SUS DISCAPACIDADES

El Vigía por Antonio Torres Lince 

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos se quedó corto, y aquí les digo el “porqué!…

Como todos sabemos, el pasado 2 de abril de cada año se conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y en esta ocasión Coatzacoalcos fue otra vez sede de la segunda carrera con causa Autismo Sin Límites organizada por Octavio Tolentino Escayola y su gran staff integrado por voluntarios de esta ciudad. 

Y en esta emotiva actividad, aparte de la convivencia familiar y apoyo a esta causa fue la historias qué hay detrás en cada persona que padece este espectro, entre ellas la de Edgar Anderson Chi Gonzalez, un joven con Autismo y con discapacidad visual, originario de Jalpa de Méndez Tabasco, quien ya es famoso por ganar varias medallas en las carreras.

Además se tuvo la participación de las gemelas Karla y Karol Yamilet Garcés Frías, Mayra Cecilia Isidro Jiménez y Mónica Guadalupe Isidro Jiménez, también con autismo, quienes colocaron sus mejores marcas y tiempos para poder obtener medallas. Y sí lo lograron! 

Estos jóvenes viajaron de su estado a Coatzacoalcos, solo a eso a participar, lo bueno que fue posible gracias al respaldo de la maestra Enna Beatriz López Sánchez, Presidenta Sistema DIF de Jalpa de Méndez. 

Además se tuvo la participación de Laura Córdoba Prieto de 81 años, una controversial abuelita que ha participado en varias carreras, entre otras personalidades de esta ciudad. 

Y el DIF de Coatzacoalcos?, pues se durmió… no tuvo “tacto”, ni ellos y ni sus asesores para participar en este tipo de actividades como área encargada de la Concienciación y el “Desarrollo Integral de la Familia”. 

Donde además no sólo hubo gente de Coatzacoalcos, sino también participantes con autismo de los estados de Puebla, Oaxaca, Tampico Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, el puerto de Veracruz y toda la zona sur de Veracruz.

Esperemos que para este 2023 y actividades que tengan que ver con la integración de la familia el DIF de Coatzacoalcos participe. 

No queremos una sociedad “fracturada por hechos violentos”… 

encoatzanoticias@gmail.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.