Don Francisco llegó al IMSS por presión baja y glucosa alta, y lo entregan muerto por covid19

“Llevé a mi papá al IMSS por azúcar alta y presión baja, y me lo entregaron muerto como sospechoso de covid”, afirmó Rocío del Carmen Cruz Abad.

El pasado seis de mayo, la señora Rocío trasladó a su papá el señor Francisco Cruz, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona 69 de la colonia Gaviotas de Coatzacoalcos, donde le extendieron un envío por reporte capilar de glucosa de 400, en el que se especificaba que el paciente no cumple con criterio operacional para covid-19 y solo necesitaba rehidratación y manejo con insulina.

Al llegar al hospital del IMSS número 36, el personal médico de urgencias no lo atendió y lo enviaron directamente al Módulo de Enfermedades Respiratorias, pese al diagnóstico previo que familiares les mostraron.

Tras varias horas de espera, le practicaron una radiografía en los pulmones, donde presuntamente le detectaron “algo extraño” y por tal motivo se quedó internado.

Y aunque uno de los médicos de guardia le dijo que a su familiar sólo le tenían que nivelarle la glucosa, no se lo podían llevar a su casa porque se les podría infartar.

“El doctor que lo atendió en ese módulo de respiración dijo que él no debía estar ahí porque solo le tenían que nivelar la azúcar, entonces nosotros le comentamos al doctor que si nos lo podíamos llevar y que le diera un tratamiento, porque nosotros no queríamos que estuviera ahí, porque él no iba por covid.

Entonces dijo el doctor que no, que le tenían que nivelar la azúcar ahí, porque le podía dar un infarto en mi casa, por eso decidimos dejarlo”, explicó.

LE NOTIFICAN SU FALLECIMIENTO

Su padre de 72 años, ingresó al área de enfermedades respiratorias alrededor de las 11:00 de la noche del seis de mayo, y a las dos de la madrugada del jueves 7 de mayo, le notificaron su muerte.

“Pasada la una de la mañana nos entregaron su silla de rueda, porque mi papá tenía amputados ambos pies, después que nos la entregaron fuimos a la casa a dejarla, pero se quedó mi hermano, entonces pasada las dos de la mañana le avisan a mi hermano que mi papá había fallecido”, sostuvo.

Apuntó que en el certificado de defunción que les entregó el IMSS, decía que su papá había muerto sospechosamente de covid-19, por tal motivo no pudieron velarlo y ni acompañarlo hasta su última morada.

Los familiares del señor Franciscos Cruz, piden a las autoridades de salud que se investigue el caso y se determine las verdaderas causas de su muerte.

Leave A Reply

Your email address will not be published.